Políticas

Calidad e Inocuidad

IPBJ se compromete a elaborar y comercializar azúcar de caña que cumpla con los requisitos de calidad e inocuidad legales y reglamentarios, así como los acordados con los clientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, a través de la mejora continua en sus procesos y mediante un mecanismo eficaz de comunicación.

Ambiental

IPBJ consciente de su interacción con el medio ambiente a través de sus actividades productivas, se compromete a:

- Planear, operar, controlar y mejorar sus procesos para prevenir la contaminación.
- Cumplir los requisitos legales y los que la Organización suscriba, aplicables a los aspectos ambientales de las actividades productivas.
- Promover una cultura ambiental a través de la formación y sensibilización de la protección del medio ambiente.

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

En IPBJ nos comprometemos a prevenir los riesgos de seguridad y salud de las personas vinculadas a la Empresa, mejorar continuamente la gestión y el desempeño de SISO, cumplir los requisitos legales y reglamentarios. Para ello, identificamos y administramos los peligros, promoviendo una cultura permanente de prevención en seguridad industrial y salud ocupacional.

Responsabilidad Social

IPBJ reconoce la responsabilidad social como base fundamental en la toma de decisiones y en el desarrollo de sus actividades productivas y de servicio, por lo que se compromete a:

- Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.
- Tomar en consideración las expectativas de sus partes interesadas.
- Cumplir con la legislación aplicable y ser coherente con la normativa internacional de comportamiento.
- Integrar la responsabilidad social en todo el Ingenio y llevarla a la práctica en sus relaciones.

Código de Conducta

El Código de Conducta de IPBJ es una guía que permite orientar el comportamiento colectivo de una forma responsable, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra cultura organizacional, con la puesta en práctica de valores y principios éticos que enorgullecen a nuestros trabajadores como individuos, a nuestro Ingenio como Empresa y a la sociedad.

Basados en sus valores, IPBJ y sus trabajadores se comprometen a dar ejemplo de comportamientos que garanticen la armonía laboral entre las actuaciones individuales o colectivas con la estrategia organizacional.

IPBJ tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de este código de conducta, por parte de todos sus trabajadores, de sus proveedores y de cualquier persona que interactúe dentro de la Empresa, de tal forma que se garanticen prácticas laborales y comerciales de respeto mutuo, así como la creación de valor compartido.